Reconoce SFP reserva de Sánchez Cordero

La SFP afirmó que titular de Segob reservó en primer momento datos sobre penthouse, pero el viernes autorizó hacer público todo su patrimonio

Reforma
martes, 12 febrero 2019 | 08:30

Ciudad de México— La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en un primer momento sí reservó en su declaración de bienes la información sobre el penthouse que tiene en Houston, reconoció la titular de la SFP, Irma Eréndira Sandoval.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, la Secretaria de la Función Pública precisó que la Ministra en retiro entregó el viernes pasado la autorización por escrito para hacer pública esa información.

"Es un departamento que tiene en copropiedad y que efectivamente ella había, en utilización de su prerrogativa, de su derecho a ciertas reservas, reservado precisamente por eso, para proteger datos de terceros, sin saber propiamente que Declaranet en automático protege los derechos de terceros, está sujeto a la protección de datos personales en posesión de terceros", explicó.

Sandoval añadió que se trabaja en la creación de un nuevo sistema para que toda la información patrimonial de los funcionarios sea pública.

En su oportunidad, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, mientras eso ocurre, instruyó al vocero Jesús Ramírez para que entregue la información directamente a los medios de comunicación.