PUBLICIDAD

Nacional

Reconoce gobernador de SLP conteo en favor de Gallardo

Carreras agradeció a los ciudadanos su participación en el proceso electoral

Abel Barajas
Agencia Reforma

martes, 08 junio 2021 | 18:14

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Al tiempo que hizo un llamado al respeto y la civilidad, el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras, reconoció que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) le da una ventaja a Ricardo Gallardo Cardona en la elección para sucederlo en el mandato.

Ayer el exalcalde de la capital potosina, Ricardo Gallardo Juárez, padre del ganador virtual de la gubernatura, amenazó públicamente a Carreras advirtiéndole que si se atrevía a hacerle un fraude electoral a su hijo, "se lo va a llegar la chingada".

"El Mandatario potosino indicó que, de acuerdo a las cifras del PREP, del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) que cerró al 7 de junio del presente año, se aprecian los siguientes resultados: En el caso de la elección para Gobernador del Estado, el candidato Ricardo Gallardo de la coalición de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) adelanta con el 36.1423 por ciento", indicó el Gobierno del estado en un comunicado.

El Gobernador del Estado hace un exhorto a que los Partidos Políticos y las Autoridades Electorales puedan concluir los procesos de cómputo en los comités electorales distritales, municipales y del propio Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), en un marco de respeto y civilidad entre todos.

Según el texto oficial, en el Congreso del Estado, la Coalición formada por los Partidos Acción Nacional (PAN) Revolucionario Institucional (PRI) de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular (CP) tendría la ventaja en 8 distritos electorales locales, y la coalición de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) tendría la ventaja en 7 distritos.

En el caso de los Ayuntamientos, se observa una pluralidad democrática en todo el Estado, en la cual distintos partidos políticos por si mismos o en colación aventajan en los resultados preliminares correspondientes.

Carreras agradeció a los ciudadanos su participación en el proceso electoral del pasado domingo, que continúa su marcha de acuerdo conforme lo marca la ley.

"El Gobernador del Estado hace un exhorto a que los Partidos Políticos y las Autoridades Electorales puedan concluir los procesos de cómputo en los comités electorales distritales, municipales y del propio Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), en un marco de respeto y civilidad entre todos.

"Finalmente, el Gobernador del Estado convoca a las y los potosinos para que después de que se concluyan los procesos electorales, se fortalezca la Unidad y el Trabajo por San Luis Potosí en torno a las autoridades que resulten electas".

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search