PUBLICIDAD

Nacional

Reconoce Delgado que perdieron tiempo en conflicto en Morena

Ante las quejas que planteó un grupo de senadores por falta de coordinación entre el partido y el gobierno

Mayolo López
Agencia Reforma

martes, 22 junio 2021 | 16:37

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Ante las quejas que planteó un grupo de senadores por falta de coordinación entre Morena y el Gobierno, Mario Delgado tuvo que reconocer que los pleitos quitaron mucho tiempo para haber enfrentado con mejor organización la elección del 6 de junio.

"No parecemos partido en el Gobierno", protestó la senadora guanajuatense Malú Micher al calor de la encerrona del grupo parlamentario mayoritario con el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y con la secretaria general, Citlalli Hernández,

En el cónclave, Delgado apareció ante sus correligionarios con aires triunfalistas. "Vino a darnos cuentas alegres", contó una fuente consultada, aunque entre los legisladores afloraron quejas diversas, sobre todo por la falta de coordinación.

"Perdimos mucho tiempo en el conflicto interno", reconoció el propio líder del movimiento.

"Hubiéramos querido tener más tiempo para habernos organizado mejor pero aún así nos fue muy bien".

Los senadores señalaron que hicieron falta representantes de casilla en urnas que quedaron descubiertas, en perjuicio de Morena.

El anfitrión de la reunión, el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada, resumió en términos positivos el acercamiento.

"Fue una reunión amable, productiva, indispensable y necesaria, que nos permite mantener la cohesión y la unidad como grupo para enfrentar desafíos y retos", dijo.

Mario Delgado explicó a la prensa que había dicho a los senadores que Morena enfrentó "al conservadurismo y a la derecha, con mucho dinero" de por medio, a veces, "con la complacencia de algunos Gobernadores con el crimen organizado y una alianza tóxica del PRI, PAN y PRD, pero aún así los derrotamos."

El senador Armando Guadiana, que buscó la Alcaldía de Saltillo, acompañó a Mario Delgado y a Monreal en su comparecencia ante reporteros, y destapó de nueva cuenta al zacatecano como candidato presidencial.

"Es mi precandidato presidencial; para mí va a ser el candidato: ni Marcelo (Ebrard) ni Claudia (Sheinbaum). El senador Ricardo Monreal tiene más experiencia y más camino andado en el aspecto político. Es mi gallo", dijo. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search