Nacional

Reconoce AMLO labor del Fondo de Cultura Económica

López Obrador hizo referencia a la colección 'Vientos del Pueblo' del FCE

Reforma

domingo, 01 septiembre 2019 | 15:21

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió la labor del Fondo de Cultura Económica (FCE) como parte del éxito de la estrategia para el fomento a la lectura.

"El Fondo de Cultura Económica ha editado 23 libros de grandes escritores con un tiraje de 40 mil por cada obra, llegando a un total de 920 mil ejemplares.

"Dichos libros se venden a precios accesibles que van de 9 pesos a 20 pesos", detalló el Mandatario en referencia a la colección "Vientos del Pueblo", este domingo durante el mensaje ofrecido en Palacio Nacional con motivo de su primer Informe de Gobierno.

Aunado a esto, López Obrador celebró la impresión de 8 millones 500 mil ejemplares de la Cartilla Moral del escritor regio Alfonso Reyes, cuyo reparto por parte de grupos evangélicos ha sido criticado.

"No sólo de pan vive el hombre, necesitamos fortalecer valores culturales, morales, espirituales. Bienestar material y bienestar del alma", dijo el presidente.

Dentro de la síntesis presentada en la ceremonia denominada "Tercer Informe de Gobierno al Pueblo de México", siendo el primero el ofrecido a los 100 días de su mandato y el segundo el pasado 1 de julio en el Zócalo capitalino, el tabasqueño también aseguró, sin brindar detalle alguno, que está funcionando la estrategia para el rescate de la memoria histórica, en la que tiene participación su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller.

Asimismo, consideró un éxito la apertura al público de la otrora Residencia Oficial de Los Pinos, que hasta el momento ha sido visitada por un millón 600 mil personas, y destacó que está en marcha, junto con el Gobierno capitalino, el plan para hacer del Bosque de Chapultepec un enorme espacio artístico y ecológico de 800 hectáreas.

"Pronto será uno de los sitios culturales más importantes en el mundo", apuntó sobre el Proyecto Cultural Chapultepec, que coordina el artista visual Gabriel Orozco.

close
search