Reconoce AMLO actuar de Evo en renuncia

Señaló que fue un acto responsable, pues evitó exponer a su pueblo a la violencia

Reforma
domingo, 10 noviembre 2019 | 17:21
|

Ciudad de México— El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la renuncia de Evo Morales a presidencia de Bolivia fue un acto responsable, pues evitó exponer a su pueblo a la violencia. 

"Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia", escribió López Obrador en su cuenta de Twitter.
Previo a la renuncia de Morales como presidente, el tabasqueño había calificado como un "triunfo de la democracia" el que se hubiese convocado a nuevas elecciones en Bolivia para evitar la confrontación.
"Eso es un triunfo de la democracia, porque siempre hay actitudes, hay afanes autoritarios de querer resolver las cosas con la confrontación, con la violencia y el mejor método para resolver las diferencias es el método democrático, en este caso que sea el pueblo el que decida", comentó en un video en Bacalar, Quintana Roo.
Esta tarde, Evo Morales anunció que enviará a la Asamblea Legislativa su renuncia al cargo como presidente de Bolivia.
El Mandatario acusó una conspiración para sacarlo del poder, pero dijo que su obligación es buscar la paz del país.
"Tengo la obligación de buscar esta paz, duele mucho", dijo el Mandatario en un mensaje, "y por esta y muchas razones estoy enviando mi renuncia a la Asamblea Legislativa plurinacional de Bolivia".
"Lamento mucho este golpe cívico y algún sector de la Policía pueden plegarse para atentar contra la democracia, contra la paz social, con violencia, intimidando al pueblo boliviano, quiero decirles, hermanas y hermanos, que la lucha no termina acá".