Nacional

Reclamará Bukele a México por asilado

Aunque el mandatario no lo mencionó por nombre, medios salvadoreños señalaron que fue en referencia a Sigfrido Reyes

Reforma

lunes, 16 marzo 2020 | 22:07

Ciudad de México— El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, reclamó al Canciller mexicano Marcelo Ebrard por el asilo a un político salvadoreño.

Esto, en medio de la polémica por la cancelación del vuelo de Avianca AV431, de México a El Salvador, en el cuál el Mandatario aseguró que tenía a 12 personas infectadas de Covid-19, sin aclarar cómo conocía esta cifra.

"Otro día le hago el reclamo formal por el fugitivo de la justicia salvadoreña acusado de corrupción, al que ustedes dieron asilo político por motivos ideológicos hace unos días", agregó Bukele en su respuesta.

Aunque Bukele no lo mencionó por nombre, medios salvadoreños señalaron que fue en referencia a Sigfrido Reyes, ex presidente de la Asamblea Nacional entre 2011 y 2015 quien según la prensa de ese país se encuentra en México desde hace meses.

De acuerdo con una investigación de El Faro publicada la semana pasada, Reyes habría solicitado asilo político en México y se encuentra en el país desde noviembre del año pasado.

La Interpol habría pedido ayuda a México para su captura el pasado 6 de marzo y el Gobierno del País habría respondido que Reyes solicitó asilo político, de acuerdo con el medio.

Según El Faro, a Reyes se le investiga por autorizarse alrededor de 106 mil dólares en viáticos, además de que se quedaba más tiempo en sus viajes de lo que marcaba su agenda, y por sus inversiones en empresas que le pagaron honorarios no reportados. 

close
search