PUBLICIDAD

Nacional

Reclaman jubilados y pensionados del IMSS cesantía y vejez en Segob

Amagan con que instalarán un plantón por tiempo indefinido

Iris Velázquez / Agencia Reforma

viernes, 14 mayo 2021 | 15:26

Agencia Reforma | Jubilados del IMSS al exterior de la Segob

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) protestan al exterior de la Secretaría de Gobernación (Segob) en demanda de que se les regresen sus ahorros de cesantía y vejez, y amagan con que si no tienen una respuesta efectiva, instalarán un plantón por tiempo indefinido.

Desde antes de las 12:00 horas, integrantes de la Alianza Nacional de Jubilados del instituto arribaron a bordo de camiones y camionetas tipo Urban a las instalaciones de la Segob ubicadas en la Ciudad de México, donde instalaron un equipo de sonido.

Según conteos de elementos de la Policía capitalina, hay más de 400 manifestantes procedentes de entidades como Puebla, Veracruz y el Estado de México.

Señalan que aunque han buscado diálogo con autoridades locales, no han tenido respuesta. Una comisión entró alrededor de las 13:00 horas para dialogar con funcionarios federales en busca de una solución.

Los manifestantes explicaron que desde noviembre de 2015 no les han sido entregados sus ahorros por cesantía y vejez, lo que afecta a más de 80 mil jubilados y equivale a 27 mil millones de pesos.

Los ahorros, resaltan, pertenecen a su subcuenta de retiro ahorro individual y la Suprema Corte de Justicia de la Nación ha resuelto sobre este asunto a su favor, sin que al momento se haya cumplido con la devolución de este pago.

"¡Ni un paso atrás!", "¡Solución!", "Plantón Nacional por las Afores", "¡Señor Presidente, el pueblo es primero!", "Señor Presidente, los ahorros de cesantía y vejez no son presupuesto federal, es nuestro patrimonio familiar", se lee en algunas pancartas.

El paso a automovilistas en la calle Atenas, de Abraham González a Bucareli, se mantiene cerrado por los inconformes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search