Nacional

Reclama Tagle a AMLO por estancias

Dijo que el problema surgió porque alguien del gobierno federal consideró que ese programa no era prioritario

Reforma

martes, 05 febrero 2019 | 21:05

Reforma

Ciudad de México— La Diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle, advirtió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que se equivoca en ver un sesgo político en las protestas por el recorte a las estancias infantiles.

Dijo que el problema surgió porque alguien del Gobierno federal consideró que ese programa no era prioritario.

"Se equivoca en ver un sesgo político en la movilización de quienes reclaman recursos para las #EstanciasInfantiles. El problema tiene que ver con quienes dentro de su equipo recortaron recursos sin medir las consecuencias", escribió en redes sociales.

La legisladora urgió al Presidente a reponer el presupuesto recortado, debido al daño que provoca a las madres trabajadoras y a sus hijos.

"Señor presidente, @lopezobrador_, importante que esté al tanto que se recortaron recursos para #EstanciasInfantiles 38% menos Ramo 12 salud, y casi -50% en el Ramo 20 de Bienestar, pues alguien en su equipo no consideró una asignación prioritaria.

Tagle manifestó que el recorte a las estancias infantiles se hizo de manera indiscriminada, sin un diagnóstico del impacto que tendría en las niñas y niños que atendían, y que dejó a madres trabajadoras sin un espacio seguro para que sus hijos sean cuidados y se promueva su desarrollo.

Tagle recurrió al hashtag #ConLosNiñosNo, que en algún momento usó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del Presidente López Obrador, cuando en la prensa apareció una foto de su hijo menor.

"Por ello, @lopezobrador_ y haciendo eco del HT de @BeatrizGMuller #ConLosNiñosNo es que le pedimos se atienda con urgencia la asignación de recursos para que las #EstanciasInfantiles puedan operar y dar servicio a las madres trabajadoras", posteó la legisladora.

En otro tuit de días anteriores, Martha Tagle recordó cómo en diciembre pasado, en la discusión del Presupuesto del 2019, la fracción de Morena desechó una reserva que presentó en tribuna para revertir el recorte a las estancias infantiles. 

close
search