Nacional

Reclama MC a AMLO tras asesinato de candidato

Clemente Castañeda señaló que ha habido una 'fallida estrategia' en materia de seguridad

Guadalupe Irízar
Agencia Reforma

viernes, 14 mayo 2021 | 18:08

Ciudad de México— Clemente Castañeda, coordinador nacional del partido Movimiento Ciudadano (MC) le reclamó al presidente Andrés Manuel López Obrador lo que calificó como "fallida estrategia" en materia de seguridad.

En un mensaje en sus redes sociales el dirigente le reitera al presidente de la república lo que considera su responsabilidad en esta materia, luego del asesinato anoche del candidato en Cajeme Sonora, Abel Murrieta, de ese partido.

"No es campaña", le dice Castañeda a López Obrador.

"Lo dijimos con claridad :como jefe de Estado y como titular del Ejecutivo, es responsable de su fallida estrategia de seguridad", señaló en su cuenta de Twitter.

Añadió en su mensaje que así como lo responsabilizan a él de lo que sucede en el País en materia de seguridad pública, en su momento responsabilizaron a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

"Hágase cargo de sus resultados", añadió Castañeda.

El dirigente de MC, al igual que otros dirigentes y legisladores de su partido, se sumaron en sus cuentas en redes sociales, al duelo por el asesinato de su candidato en Sonora, y lo expresaron con un moño negro y la leyenda "un minuto de silencio por la vida de Abel Murrieta".

close
search