Reclama incumplimiento de obras

Para el Tren México-Toluca, que inicialmente costaría 30 mil millones de pesos, se han ejercido 60 mil millones y aún faltan 30 mil millones, señaló el presidente

Reforma
lunes, 11 marzo 2019 | 12:14
Reforma

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó al Gobierno de su antecesor Enrique Peña Nieto haber dejado un "cementerio de obras", muchas de las cuales será difícil concluir.

En su informe de los 100 días que lleva su gestión, el Mandatario aseguró que están armando un plan para terminar esos proyectos de infraestructura en todos los sectores.
Por ejemplo, resumió, el Tren México-Toluca, que inicialmente costaría 30 mil millones de pesos, pero se han ejercido 60 mil millones y aún faltan 30 mil millones.
También está en la lista el Tren de Guadalajara, que pasará de 35 mil millones a 55 mil millones de inversión, así como unos 70 hospitales.
"Nosotros no vamos a iniciar ningún proyecto de inversión que no se termine este sexenio", aseguró.
Lo mismo sucede, dijo, con la reforma energética, pues a cuatro años de su implementación, se redujo la inversión pública y privada en el sector.
"Se produce menos petróleo crudo, menos productos petroquímicos, se genera menos electricidad, aumentaron los precios de los combustibles, los ingresos de la hacienda publica por electricidad disminuyeron, los contratos que firmaron funcionarios públicos con particulares, y las operaciones fraudulentas con inversionistas del Gobierno anterior incrementaron las deudas de Pemex y CFE", agregó.