PUBLICIDAD

Nacional

Recibirá Sheinbaum premio en EU por impulsar al cine

Los MPA Awards se entregan a tres personas de las comunidades creativas y políticas globales que han hecho contribuciones notables a la industria del cine, la televisión y el streaming

Agencia Reforma

martes, 23 mayo 2023 | 16:38

Archivo / El Diario de Juárez | Claudia Sheinbaum

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- La Motion Pictures Association anunció este martes los destinatarios de sus premios MPA 2023, entre los que destaca la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Los MPA Awards se entregan, de acuerdo con la página web de la asociación, a "tres personas de las comunidades creativas y políticas globales que han hecho contribuciones notables a la industria del cine, la televisión y el streaming".

Otra de las ganadoras de este año será la cineasta Gina Prince-Bythewood, directora de las películas La Mujer Rey, La Vieja Guardia y The Secret Life of Bees.

El tercer receptor del galardón es el líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, quien "se ha asegurado que la comunidad creativa estadounidense continúe impulsando el crecimiento económico y exportando las mejores películas y programas de televisión al mundo".

Los tres recibirán el MPA Industry Champion Award en una ceremonia privada a realizarse en junio en las oficinas de la asociación, en Washington, DC.

"Los premios MPA 2023 reconocen a tres personas cuyas valiosas contribuciones han permitido que nuestra industria global siga prosperando", dijo Charles Rivkin, presidente y director ejecutivo de Motion Picture Association, en un comunicado de prensa.

"Cada uno de los homenajeados de este año está trabajando a su manera para garantizar el éxito de la economía creativa global, proteger a los creadores y construir una vía más inclusiva para los narradores. Es gracias a ellos, y a muchos otros, que la industria continúa ofreciendo películas y programas de televisión amados por el público en todas partes".

Sobre la labor de Claudia Sheinbaum, la MPA aplaudió su labor por el crecimiento récord de la producción audiovisual en la CDMX y por su apertura al recibir a equipos creativos durante la pandemia.

"Sheinbaum Pardo abrazó la industria durante una pandemia mundial al digitalizar y simplificar los procedimientos administrativos para filmar en la región de la capital. Su liderazgo ha alentado una nueva Era Dorada del cine y la narración mexicana que genera prosperidad económica y creación de empleos.

"Esto al tiempo que aumenta la visibilidad de la Ciudad de México como un centro de producción regional y un destino cultural mundial", se especifica en el comunicado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search