PUBLICIDAD

Nacional

Recibirá México inversiones para baterías de autos en 2023

Empresas de Corea del Sur, de China y un programa acordado con Estados Unidos contribuirán a la producción

Frida Andrade
Agencia Reforma

jueves, 24 noviembre 2022 | 12:53

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Para el cuarto trimestre del siguiente año podrían empezarse a producir baterías de autos eléctricos en México a partir de inversiones coreanas, chinas y estadounidenses, informó Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE).

"Tenemos ya preparados para 2023 inversión de empresas de Corea del Sur, de China y un programa acordado con los Estados Unidos para empezar a producir baterías en México, esperemos en el tercer o cuarto trimestre del año que viene", explicó Ebrard al terminar su participación en la novena Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico.

Comentó que por ahora no es posible dar cifras acerca de las inversiones porque depende de las decisiones de las empresas.

Agregó que el flujo de inversión está subiendo rápidamente a partir del fenómeno de neashoring y la participación de México en el programa de semiconductores de Estados Unidos.

Recordó que en la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP27), México se comprometió a una inversión -con respaldo de Estados Unidos- por 48 mil millones de dólares para aumentar la generación de energía limpia y acelerar la electromovilidad.

El secretario indicó que Honduras es un país interesado en ingresar a la Alianza del Pacífico, mientras que con Corea del Sur se alistan pláticas relativas al posible Tratado de Libre Comercio con México, pero no precisó las fechas.

Por su parte, la secretaria de Economía, Raquel Buenrostro, expuso que al cierre de 2021 la Alianza del Pacífico recibió en conjunto un total de 59 mil 653 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa como bloque.

Buenrostro destacó que los miembros de la Alianza están interesados en la prosperidad de las empresas que se instalan en esos países y los Gobiernos tienen disposición para dialogar con los inversionistas para acompañarles en la realización de sus proyectos en la región.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search