PUBLICIDAD

Nacional

Recibirá México 1.75 millones de vacunas contra el Covid de EU

Las dosis son de la farmacéutica Moderna y llegarán este martes, informaron

José Díaz Briseño / Agencia Reforma

lunes, 20 septiembre 2021 | 16:46

Juan Carlos Rodríguez / Agencia Reforma | Además de las vacunas de Moderna, México espera otra donación de millones de dosis de AstraZeneca

PUBLICIDAD

Washington— El Gobierno del presidente Joe Biden enviará este martes a México un nuevo lote de 1.75 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19, con lo que el país se convertirá en el principal receptor en América Latina de donaciones estadounidenses con casi 7.6 millones de dosis en total.

Con la nueva donación, México se colocaría por delante de Colombia por número de dosis estadounidenses entre los países de América Latina. Hasta este lunes, Colombia había recibido un total de 6 millones de vacunas y no había un anuncio público sobre la inminencia de un nuevo lote a ese país.

Según un funcionario de la Casa Blanca consultado por Grupo Reforma, la nueva donación de 1.75 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna llegará a México este martes con lo que se completarían los 3.5 millones de dosis de dicha vacuna prometidas en agosto al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la información más reciente de la Casa Blanca de agosto, Indonesia es el país destino de la mayor cantidad de dosis de vacunas contra el Covid-19 donadas por EU, con un total de 8 millones de vacunas, pero es probable que en las próximas semanas México pudiera superar dicha cifra.

Además de las 3.5 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica Moderna, el Gobierno mexicano aseguró a principios de agosto también que esperan donaciones de hasta 5 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica AstraZeneca, algo que hasta ahora la Casa Blanca no ha confirmado.

Previamente, México recibió en marzo y abril una primera donación por parte de la Administración Biden de 2.72 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca -que aún no recibe autorización en EU- y durante junio una donación de 1.35 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica Janssen de Johnson & Johnson.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search