PUBLICIDAD

Nacional

Recibirá AMLO a Alfaro y Corral

Reuniones serán la próxima semana

Antonio Baranda / Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 17 junio 2021 | 10:29

Elizabeth Ruiz / Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo que la próxima semana recibirá a los gobernadores de Chihuahua y de Jalisco, Javier Corral y Enrique Alfaro, respectivamente.

"La voy a recibir (a Gobernadora electa de BC), tengo agendado para la próxima semana que voy a cambiarle la fecha, aprovecho para decirle y pedir disculpas. Para la próxima semana salieron cosas urgentes, todo requiere atención, pero voy a atender al gobernador de Chihuahua y al gobernador de Jalisco, es lo que tengo, desde luego a la jefa de Gobierno de la Ciudad".

"Corral, el gobernador Alfaro y Claudia. Así vamos a ir hablando con los que salen y los que van a llegar", aseguró en conferencia matutina.

El gobernador Enrique Alfaro se pronunció por la creación de un nuevo bloque de gobernadores que estén dispuestos a servir de contrapeso al poder presidencial.

Se trataría de un grupo de mandatarios de varios partidos, como ocurre con la Alianza Federalista -que integraron 10 Gobernadores, incluido Alfaro-, pero con otra denominación, y no con el objetivo de pelear con el Presidente ni para descarrilar a la 4T.

"Un bloque de esta naturaleza tiene que ser para defender a nuestros estados y para defender el pacto federal. Si lo convertimos en un bloque antiPresidente, me parece que estaríamos fallando. Hoy nosotros tenemos que actuar como Gobernadores, no como líderes de Oposición del País", explicó Alfaro en entrevista.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search