Nacional

Recibe López Obrador a fiscal de EU en Palacio

En reunión se hablará del tema de designar a los cárteles de la droga como organizaciones extranjeras terroristas

Reforma

jueves, 05 diciembre 2019 | 12:23

Reforma

Ciudad de México— El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, arribó a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el encuentro también estará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

Previamente, el funcionario estadounidense acudió con su homólogo mexicano, Alejandro Gertz Manero, a la sede de la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con fuentes oficiales.

Barr arribó ayer en la noche a la Ciudad de México luego que se acordara la visita de trabajo con el Gobierno mexicano a raíz del ataque de la familia LeBarón y la intención del presidente Donald Trump de designar a los cárteles de la droga como organizaciones extranjeras terroristas.

En comparecencia en el Senado esta semana, el canciller reiteró que no se aceptará ningún tipo de intervención de parte de Estados Unidos en territorio mexicano.

Advirtió que si se llevara a cabo la denominación de las organizaciones delictivas mexicanas como terroristas, se pondría en riesgo la cooperación entre México y Estados Unidos.

close
search