PUBLICIDAD

Nacional

Recibe Cámara de Diputados nombramiento de nuevo titular de UIF

La petición seguirá el trámite legislativo correspondiente, lo que implica que este miércoles se dé por recibida en el pleno y se turne a la Comisión de Hacienda

Agencias

martes, 16 noviembre 2021 | 22:03

Tomada de Facebook

PUBLICIDAD

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados recibió de manera oficial el nombramiento del exdiputado federal de Morena, Pablo Gómez, como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó El Universal a través de su portal de internet.

Así lo dio a conocer el presidente de San Lázaro, Serio Gutiérrez Luna, quien compartió la solicitud firmada por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. 

“Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 74, fracción III y 89, fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; me permito remitir a esa Soberanía el original del comunicado a través del cual el Presidente de la Republica, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, en ejercicio de la facultad que le confiere para nombrar a los empleados superiores de hacienda, con la ratificación de la Cámara de Diputados, por el que ha tenido a bien nombrar a C. Pablo Gómez Álvarez, como Titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda y Crédito Publica”. señaló el oficio con fecha 16 de noviembre. 

Gutiérrez Luna informó que la petición seguirá el trámite legislativo correspondiente, lo que implica que este miércoles se dé por recibida en el pleno y se turne a la Comisión de Hacienda.

Posteriormente, los integrantes de la Comisión deberán citar a comparecer a Pablo Gómez y votar si es apto o no para el cargo. En caso de que se apruebe, el nombramiento subirá al pleno y quedará sujeto al sufragio de la totalidad de los diputados.

 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search