PUBLICIDAD

Nacional

Rechazan diputados federales pin parental

El diputado Benjamín Carrera Chávez celebró la decisión y señaló que dicha iniciativa era 'inconstitucional y regresiva'

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 06 agosto 2020 | 06:00

Fotos: El Diario de Chihuahua

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El diputado Benjamín Carrera Chávez celebró que la Cámara de Diputados Federal rechazara el pin parental en todos los estados, ya que señaló que se oponía al mismo en Chihuahua al considerarlo “inconstitucional y regresivo”.

“Hace unos minutos, en la Cámara de Diputados Federal aprobaron rechazar el pin parental en todos los estados y pedir medios de control constitucional en contra del mismo. Es muy buena noticia”, escribió en redes sociales el legislador local por Morena. 

El pasado fin de semana se realizó en esta ciudad un evento denominado “Caravana por Nuestros Hijos” y entre quienes convocaban figuraba la también diputada local Marisela Sáenz, sociedad civil, grupo de maestros, psicólogos y evangélicos.

La legisladora manifestó que el pin parental es una iniciativa de la sociedad civil e indicó que se reunieron 8 mil firmas de padres de familia para que sea presentada para su aprobación  en el Congreso del Estado de Chihuahua, lo cual dijo seguirá impulsando.

“Desde que conocía esta iniciativa que se pretendía exprese mi oposición a la reforma al Artículo 130 de la Ley Estatal de Educación del Estado de Chihuahua porque es anticonstitucional y es un tema que es regresivo a los derechos de los niños”, expresó el diputado Carrera.

Señaló que se está solicitando a la Comisión Nacional de Derechos Humanos que se dirija a la Suprema Corte de la Nación para que se establezcan medidas de control constitucionales contra esta iniciativa que en algunos Congresos que ya se aprobó, como es el caso de Aguascalientes.

“Creo que con esta resolución de la Cámara de Diputados Federal en consecuencia la Suprema Corte Justicia de la Nación se pronuncie en estos días o en horas en contra del Pin Parental, lo cual implicaría que aquí en Chihuahua ya no habría ninguna posibilidad de que ni siquiera se discutiera”, expresó.

Dijo que organizó tres foros donde hizo la invitación actores que tiene que ver con esta situación, como son expertos, abogados, académicos e incluso fue invitado Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Secretario Ejecutivo del Sipina nacional y a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y al DIF estatal de Chihuahua.

“Los argumentos que presentan quienes promueven el pin parental son incorrectos porque ellos dicen que sus hijos son de su propiedad, lo cual no es cierto, es una falsedad ya que los niños no son objeto de cuidado son sujetos de derechos”, expresó.

 A su vez, la diputada Marisela Sáenz señaló que continuará impulsando esta iniciativa para que se apruebe por parte del Congreso del Estado, ya que es facultad de los diputados locales hacer leyes para la ciudadanía chihuahuense.

“Lo que legislen los diputados federales no tienen ningún valor porque ellos legislan para el país, ya que su trabajo no tiene nada que ver con el de nosotros como diputados locales”, expresó.

 Agregó que la iniciativa es una protección y una herramienta para los padres de familia que tienen hijos en preescolar y primaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search