Nacional

Rechaza SRE medidas de EU sobre asilo

Norma publicada en el Registro Federal de ese país no afectarán a migrantes mexicanos, señaló el secretario de Relaciones Exteriores

Reforma

martes, 16 julio 2019 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez

Ciudad de México— El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que no coincide con las medidas tomadas por el presidente Donald Trump para limitar las solicitudes de asilo en Estados Unidos.

Indicó, además, que la norma publicada en el Registro Federal de ese país no afectarán a migrantes mexicanos.  

"México está en pro del asilo y el refugio, México no coincide con medidas que limiten el asilo o refugio de las personas", expuso Ebrard en conferencia de prensa.

También en el encuentro con medios, el consejero jurídico Alejandro Celorio negó que los nuevos procedimientos estadounidenses conviertan a México en un tercer país seguro.

"Una vez que el individuo entra en Estados Unidos y se determina que no se le otorgará asilo, la exportación expedita desde Estados Unidos es por autoridades de EU para transferirlo a su país de origen", señaló el consejero.  

Respecto a las redadas contra inmigrantes que la Administración Trump inició ayer, el Canciller reportó que por segundo día no hay afectaciones a mexicanos.

"No tenemos un incremento de mexicanos detenidos ni deportados", aseguró.

"Eso no quiere decir que no pueda ocurrir en los próximos días".

close
search