Por segunda ocasión

Rechaza Senado legalización de autos chocolate

Al no haber acuerdo entre las Cámaras la adición hecha en San Lázaro no surtirá efecto

Excélsior
miércoles, 06 noviembre 2019 | 06:00
|

Ciudad de México— Por segunda ocasión el Senado rechazó con 109 votos en contra y tres a favor, la legalización fast track de los autos ‘chocolate’, como lo había aprobado ya en dos ocasiones la Cámara de Diputados.

Al no ponerse de acuerdo ambas Cámaras legislativas y haberse enviado y reenviado ya en dos ocasiones la reserva para su incorporación a la Ley de Ingresos de la Federación 2020, dicha adición hecha en San Lázaro no surtirá efecto.

Por tanto, la propuesta de los diputados de Morena para la legalización de los autos ‘chocolate’, es decir, vehículos en desuso provenientes de Estados Unidos, no surtirá efecto, pues sus correligionarios en el Senado, junto con PAN y PRI la rechazaron.

De esta manera, la presidenta del Senado, Mónica Fernández, informó que con fundamento en los dispuesto por el artículo 72, fracción e) constitucional se autoriza para que se remita al Ejecutivo Federal el Decreto por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2020, sólo en lo que ha sido aprobado por ambas Cámaras y se ordena su comunicación a la Cámara de Diputados.