Nacional

Rechaza Segob crisis por aumento de migrantes

El Gobierno federal intenta que la mayoría de ellos ingrese de forma regulada, señaló Olga Sánchez Cordero

Reforma

jueves, 04 abril 2019 | 14:57

Reforma

Ciudad de México— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que el aumento de migrantes que entran por la frontera sur no generará una crisis.

La funcionaria aseguró que el Gobierno federal intenta que la mayoría de ellos ingrese de forma regulada.

"Definitivamente no (habrá una crisis), no, porque nosotros hemos dicho constantemente que por nuestra seguridad nacional tenemos que saber quién también entra a nuestro País, por eso estamos en este momento regulando o regularizando a los migrantes que están en nuestro país", afirmó.

Entrevistada en el Palacio de Minería, luego de asistir a un foro del Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaria insistió en que la Administración tiene una estrategia basada en tres premisas: una migración ordenada, segura y regulada.

"Sin esos tres componentes que establece el Pacto de Marrakech no vamos a poder avanzar en el tema migratorio en todos los países", apuntó.

Reforma publicó que, sólo en lo que va del año fiscal 2019 en Estados Unidos -que inició en octubre- Aduanas y Protección Fronteriza de ese país registró que 268 mil 44 personas fueron detenidas en la frontera hasta febrero, contra 187 mil 97 en el mismo periodo de 2018.

Sánchez no aceptó más preguntas, y se limitó a responder que existe un "diálogo permanente con los norteamericanos" para evitar una crisis en materia migratoria.

close
search