PUBLICIDAD

Nacional

Rechaza PRI reforma que limita deducción de donativos

La propuesta elimina la posibilidad de la deducción del ISR por donativos hasta por 7 por ciento de los ingresos acumulables que haya tenido un contribuyente el año anterior

César Martínez / Agencia Reforma

domingo, 17 octubre 2021 | 17:45

Agencia Reforma | Rubén Moreira

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Los diputados del PRI adelantaron su rechazo a la reforma dentro del paquete fiscal para 2022 que busca limitar la deducción en pago de ISR por donativos.

En conferencia de prensa, el líder de la bancada tricolor, Rubén Moreira, consideró que el planteamiento de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados es un ataque serio contra las organizaciones de la sociedad civil.

La propuesta elimina la posibilidad de la deducción del ISR por donativos hasta por 7 por ciento de los ingresos acumulables que haya tenido un contribuyente el año anterior.

"Estamos buscando desde la Ley de Ingresos, el evitar la modificación al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta", dijo el diputado Jericó Abramo Masso.

De acuerdo con los cálculos del PRI, la modificación evitaría que unos 8 mil millones de pesos sean donados a más de 9 mil organizaciones civiles.

"Le van a quitar una gran capacidad de recibir donativos a la Cruz Roja", agregó Abramo Masso.

"Para que nos demos una idea, le van a quitar gran capacidad de recibir recursos a muchas fundaciones que atienden a niños con cáncer, a niños que sufren quemaduras por accidentes, a muchas personas que tienen y requieren rehabilitación a causa de una discapacidad permanente o momentánea".

Los diputados aseguraron que presentarán reservas en la discusión de las leyes en Comisiones de la Cámara de Diputados.

Junto con los diputados del PRI, en la conferencia estuvieron presentes organizaciones civiles, como la Red Derechos de la Infancia en México (Redim), cuya directora, Tania Ramírez, aseguró que la Circular 001 del Gobierno federal, que prohibía a sus entes tener convenios de colaboración con organizaciones civiles ya había tenido un fuerte impacto.

"Para el año pasado, ya era el 12 por ciento de las organizaciones que se reportaron en cero, es decir, que están a punto de bajar la cortina, que están teniendo que recortar personal, que están teniendo que recortar programas de operación y de atención", expuso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search