Nacional

Rechaza PRI recorte a estancias

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador suspendió el apoyo mensual a las estancias de 950 pesos por niño en enero y febrero

Reforma

jueves, 07 febrero 2019 | 22:42

Ciudad de México— El PRI rechazó el recorte presupuestal al programa de Estancias Infantiles subrogadas por la Secretaría de Bienestar.

"Rechazamos el recorte presupuestal al programa de Estancias Infantiles, que afecta a miles de madres trabajadoras de nuestro país. Exigimos al @GobiernoMX a que piense en el bienestar de todos. #ConLosNiñosSiempre", publicó en su cuenta de Twitter.

Acompañó el comentario una ilustración que busca resumir la situación del programa que comenzó a operar en 2007 como apoyo a madres solteras de bajos recursos y que a le fecha atiende a más de 300 mil niños en aproximandamente 9 mil estancias privadas.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador suspendió el apoyo mensual a las estancias de 950 pesos por niño en enero y febrero, también redujo el presupuesto de 4 mil 70 millones a 2 mil 41 millones de pesos para el resto del año, por lo cual los padres tendrán que asumir el costo completo.

El Presidente justificó esa decisión debido a que se detectaron anomalías en el programa, por lo que entregará los recursos que queden de manera directa a los padres de familia, quienes lo podrán gastar en cualquier cosa.

De existir, las irregularidades habrían ocurrido en Gobierno del priista Enrique Peña Nieto.

"(El recorte) afecta a miles de madres trabajadoras, ya que no podrán contar con un espacio para el cuidado de sus hijos", indicó el PRI en la ilustración publicada y agregó que más de 9 mil estancias tendrán que cerrar.

"Dicen que se debe a irregularidades y desvío de recursos", aseveró.

"En el PRI lucharemos para evitar que esta medida afecte a las familias mexicanas", añadió. 

close
search