PUBLICIDAD

Nacional

Rechaza oposición intención de desaparecer Conapred

Luego que AMLO abrió posibilidad de desaparecer el organismo, partidos se negaron y señalaron que sería retroceso institucional

Reforma

jueves, 18 junio 2020 | 14:04

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Partidos de oposición salieron en defensa del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó contra el organismo y abrió la posibilidad de desaparecerlo.

La dirigencia nacional del PRI consideró que tomar esa medida significaría un retroceso institucional.

"Manifestamos nuestro absoluto rechazo a la intención de desaparecer la @CONAPRED (sic) para que la @SEGOB_mx asuma sus funciones", planteó el tricolor.

"Lo decimos con toda claridad: No apoyaremos ninguna iniciativa que represente un retroceso institucional".

Por su parte, Ángel Ávila, líder nacional del PRD, consideró que al Mandatario federal no le interesa acabar con la discriminación.

"Para @lopezobrador_ lo único que importa son sus ideas y su egoísmo. La terrible propuesta de la desaparición del @CONAPRED lo pinta de cuerpo entero. No le interesa la lucha para acabar con la discriminación, el racismo, la lucha de las mujeres. La única 'lucha' válida es la suya", reprochó el perredista.

Asimismo, la bancada del PAN en el Senado advirtió que se opondrá a la desaparición de organismos "incómodos" para el Presidente AMLO.

"El pretexto del presidente @lopezobrador_ para buscar más dinero es desaparecer instituciones y organismos que le son incómodos. Como el @CONAPRED y los fideicomisos de apoyo a la ciencia, el deporte, cultura, la educación. Nos opondremos", expresó la bancada panista en la Cámara alta.

Clemente Castañeda, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, condenó el planteamiento del Mandatario y acusó que su postura es conservadora.

"¿No se dará cuenta el Presidente de que no hay nada más conservador que caricaturizar y amenazar a instituciones como el @CONAPRED dedicadas a combatir la discriminación en un país profundamente desigual?", criticó el dirigente.

Señaló que su partido no respalda que este organismo desaparezca.

"@MovCiudadanoMX no comparte la fobia del Presidente @lopezobrador_ hacia las instituciones democráticas del país, ni respaldará intentos para desmantelar a organismos como el @CONAPRED", aseguró.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search