PUBLICIDAD

Nacional

Rechaza Oposición en Senado reforma electoral de AMLO

PAN, MC y plural coinciden en que el presidente pretende destruir al árbitro y al Tribunal Electoral

Mayolo López / Agencia Reforma

martes, 29 marzo 2022 | 18:45

Archivo / Agencia Reforma | Las bancadas opositoras en Senado rechazaron la reforma electoral que por la mañana anunció el Presidente para que haya un 'INE del pueblo'

PUBLICIDAD

Ciudad de México.— Las bancadas opositoras en el Senado rechazaron la reforma electoral que por la mañana anunció el presidente López Obrador para que haya un "INE del pueblo".

Los grupos del PAN, MC y plural coincidieron en que AMLO pretende destruir al árbitro y al Tribunal Electoral.

"No pasaría bajo ninguna circunstancia", advirtió el senador Clemente Castañeda, coordinador de la bancada de MC. "Le exigimos al presidente que se ponga serio y que se ponga a atender los problemas del país".

En opinión del legislador jalisciense, la reforma anunciada por el tabasqueño "es un intento más por tratar de desviar la atención sobre temas importantes y para volver a poner el dedo en la llaga y seguir lastimando al Instituto Nacional Electoral".

Para el senador Germán Martínez, del grupo plural, la intención que anima al presidente para desaparecer al INE y al Tribunal Electoral "es un acicate más para dividir y promover su revocación de mandato".

En conferencia de prensa, rodeado por los compañeros de su bancada, el exmorenista alzó la voz para sentenciar: "Así como él mandó un día 'al diablo a las instituciones', yo mando al diablo su revocación. Es una farsa la revocación del presidente.

"La verdad es que lo que demuestra el anuncio de esta iniciativa es realmente la desesperación y las ganas que tiene por destruir al árbitro en materia electoral, al Instituto Nacional Electoral y por supuesto al Tribunal Electoral", planteó el coordinador de la bancada panista, Julen Rementería del Puerto.

"Lo que está dejando claro el presidente es que no le gusta cumplir con ninguna norma y lo que quiere es elegir a modo, por más que diga que lo quiere hacer democráticamente, porque entonces la pregunta es: si no está el INE, entonces quién va a llevar a cabo esta elección que propone como un método para luego emerger como un nuevo consejo en materia electoral."

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search