PUBLICIDAD

Nacional

Rechaza magistrado parentesco en tribunal

Mediante una carta, funcionario federal asegura que Jessica Sánchez Morales no es su familiar

Agencia Reforma

viernes, 02 octubre 2020 | 06:00

Agencia Reforma | Jorge Sánchez Morales

PUBLICIDAD

Guadalajara– Jorge Sánchez Morales, magistrado presidente de la Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó tener parentesco con la subdirectora de área en la Dirección General de Recursos Humanos, Jessica Sánchez Morales.

Reforma publicó que de acuerdo con fuentes de ese organismo, ahí trabajan 35 funcionarios que tienen al menos un familiar laborando en la institución o que poseen lazos de consanguinidad con servidores con influencias.

Considerando el salario neto mensual que dichos servidores perciben, en un año suman alrededor de 21 millones 630 mil pesos.

Entre los casos de integrantes de la llamada “familia judicial” se mencionó a Jessica Sánchez Morales, supuesta hermana del magistrado Sánchez Morales.

Sin embargo, mediante una carta el funcionario federal aseguró que la mujer señalada como su familiar, en realidad no lo es.

“El hecho de que la persona mencionada en la nota de referencia y el suscrito tengamos los mismos apellidos no implica que tengamos los mismos padres y que seamos hermanos, como se afirma en la multicitada nota”.

“Por lo cual solicito su aclaración en términos de ley, toda vez que bajo protesta de decir verdad manifiesto que entre la persona aludida y el suscrito no existe ningún lazo consanguíneo ni familiar”, señaló el magistrado Sánchez Morales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search