PUBLICIDAD

Nacional

Rechaza López Obrador diálogo con ambientalistas en Tramo 5 de Tren Maya

El mandatario dijo que sólo podría recibirlos si se presentan en Palacio Nacional

Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

jueves, 21 abril 2022 | 09:58

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó diálogo con ambientalistas en Tramo 5 del Tren Maya y que sólo podría recibirlos si se presentan en Palacio Nacional. 

"Voy a nombrar de representante, quieren que vaya allá, mejor que me representen los del Ejido Jacinto, les voy a mandar una carta a ellos para que me presenten y que asistan con los ambientalistas reales o falsos.

"No (iría yo a este encuentro), ellos tienen un propósito político o politiquero, porque la política es un noble oficio, yo no voy a hacerles el juego", comentó López Obrador. 

La afirmación del presidente contrasta con la invitación que él mismo les había hecho ayer durante su conferencia en Palacio Nacional. 

Con la finalidad de despejar dudas y aclarar la situación, López Obrador invitó el miércoles a los artistas que fueron parte de la campaña Sélvame del Tren a una reunión, pues consideró que no lo hicieron de mala fe, ya que incluso su hijo lo cuestionó.

Tras la invitación del Presidente, más tarde ambientalistas, buzos y artistas le tomaron la palabra para dialogar sobre las afectaciones del Tren Maya en el Tramo 5 que va de Tulum a Cancún.

"Venga a conversar a la zona de construcción del Tramo 5, con alguno de los expertos y comunidades locales de la zona, tenga usted la seguridad de que será un diálogo respetuoso y constructivo. En espera de que nos dé fecha, quedamos de usted ambientalistas, artistas, activistas buzos, biólogos, académicos y expertos", expusieron en una carta.

Esta mañana, en su conferencia matutina, López Obrador dijo ahora que sólo podrá atenderlos si acuden a Palacio Nacional, ya que debe cuidar la investidura presidencial.

"Si vienen aquí (a Palacio Nacional) los famosos, pues aquí los atendemos. Yo hablo con ellos, pero imagínense a todo el CIDE, o todo el grupo de Aguilar Camín o Krauze, no los voy a convencer.

"Los (artistas) que salieron, creo que son 20, cuando ellos quieran pueden venir y también porque pues hay que cuidar, como decía don Adolfo Ruiz Cortines, la investidura. Sólo podrían estar ellos, ya después que declaren, porque yo no puedo poner en riesgo el proceso de transformación, porque están muy enojados inventando cosas", agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search