Nacional

Rechaza López Obrador de nuevo propuestas de empresarios

El presidente de México comentó que ya tiene el plan para reactivar la economía

Claudia Guerrero / Reforma

viernes, 17 abril 2020 | 10:55

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a rechazar las propuestas realizadas por la iniciativa privada para hacer frente a la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19.

El mandatario fue cuestionado sobre el planteamiento del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en el que se solicita, entre otras cosas, coordinar con Estados Unidos el regreso de las actividades económicas.

En conferencia, López Obrador respondió que su Gobierno ya tiene un plan para poner en marcha.

"No me lo han presentado (el plan de la IP) pero nosotros ya tenemos el plan que se está preparando para iniciar la reactivación de la economía y consiste básicamente en destinar más fondos, más recursos en beneficio del pueblo, es fortalecer todos los programas de bienestar, incluso adelantando los pagos", dijo.

El jefe del Ejecutivo anunció que ahora pretende entregar hasta 3 millones de créditos para pequeños negocios de la economía formal e informal.

Detalló que su Administración pretende "bajar" alrededor de 60 mil millones de pesos en el mes de mayo y trabajar para la creación de empleos, en obras gubernamentales.

"Es la creación de empleos, en mayo, por ejemplo, se inicia la construcción del Tren Maya y vamos a entregar contratos para cinco tramos cada tramo va a implicar crear 30 mil empleos, 150 mil empleos en el sureste", indicó.

"Y así ya tenemos definido nuestro plan y desde luego hay un paquete, lo dije en el informe, de proyectos que pueden financiarse con la participación de la iniciativa privada".

A pesar de que se ha pospuesto en varias ocasiones el anuncio del plan energético Gobierno-IP, el Presidente sostuvo que está en pie.

"Ese paquete de proyectos tiene que ver con el sector energético, con comunicaciones y ya se elaboró todo este programa de inversión privada y lo va a entregar Alfonso Romo al sector privado", anunció.

close
search