PUBLICIDAD

Nacional

Rechaza Harfuch relación con 'verdad histórica' sobre Iguala

El exdelegado de la Policía Federal en Guerrero, es acusado de haber participado en una reunión para elaborar la falsa versión del caso Iguala

Agencia Reforma

lunes, 22 agosto 2022 | 08:51

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, secretario de Seguridad de la Ciudad de México, rechazó haber participado en cónclave para fraguar la "verdad histórica" sobre Ayotzinapa.

"Rechazo la versión absurda de haber participado en una reunión para "fraguar la verdad histórica".

"Ojalá quienes llevan las investigaciones detengan a quien hizo daño a los jóvenes en lugar de arruinar vidas y reputaciones de los que si hacemos algo por nuestro país todos los días", dijo.

Este sábado, la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó que García Harfuch, entonces delegado de la Policía Federal en Guerrero, participó en reunión organizada por el exprocurador Jesús Murillo Karam para elaborar la llamada "verdad histórica".

La Fiscal del Caso Iguala, Lidia Bustamante, reveló que Bernardo Cano, secretario particular de Tomás Zerón, exjefe de la Agencia de Investigación Criminal, se convirtió en testigo colaborador de la FGR.

Cano mencionó que al encuentro al que asistieron Murillo, Zerón, Gualberto Ramírez, exjefe antisecuestros de la SEIDO; el exdelegado de la PGR en Guerrero, José Luis Martínez; el exjefe de la Policía Federal Ministerial, Carlos Gómez -ya procesado-, y García Harfuch.

Este lunes, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, realiza la entrega de patrullas en la Alcaldía Cuajimalpa, sin embargo, como representante de la SSC estará el subsecretario Israel Benítez y no García Harfuch.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search