PUBLICIDAD

Nacional

Rechaza dirigente de PVEM desbandada por Ebrard

Reconoció que sí se mantienen a la expectativa de cuál será la decisión del excanciller

Martha Martínez / Agencia Reforma

lunes, 11 septiembre 2023 | 17:14

Especial / Agencia Reforma | Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Karen Castrejón, dirigente nacional del Partido Verde Ecologista de México, afirmó que sólo dos o tres legisladores dejarían su bancada en la Cámara de Diputados ante una eventual salida de Marcelo Ebrard de Morena y de la coalición que forman con ese partido y el PT.

En entrevista en San Lázaro, Castrejón indicó que el resto de diputados federales han manifestado su respaldo al partido y a los resultados del proceso interno que dio como resultado la designación de Claudia Sheinbaum como Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación y candidata presidencial, una vez que se cumplan los tiempos legales.

Castrejón dijo que tanto la dirigencia a su cargo, como el coordinador de la bancada en San Lázaro, han estado dialogando con cada uno de los integrantes de la fracción parlamentaria, por lo que rechazó una ruptura al interior del partido.

No obstante, reconoció que sí se mantienen a la expectativa de cuál será la decisión del excanciller, a quien llamó "líder político" de algunos legisladores, luego de descalificar el proceso interno.

"Ha habido respeto en el grupo, ha habido unidad y estamos simplemente esperando cuál va a ser la ruta que tomará, vamos a llamarlo así, su líder político de alguno de ellos y que sobre eso ellos decidirán qué es lo que mejor convenga a su proyecto, si es quedarse, que si es así, estamos hablando sólo de dos, tres personas, las demás, en su momento, han manifestado su respaldo al partido y han manifestado que están de acuerdo con los resultados y que los van a respetar y que los van a avalar", dijo.

La dirigente reiteró que su partido avala los resultados del proceso interno de la coalición Juntos Hacemos Historia, el cual calificó como transparente y con reglas claras.

"Avalamos los resultados, consideramos que fue un proceso limpio, transparente, con reglas muy claras, donde participó mucha gente, que no nada más fueron representantes de cada uno de los aspirantes, sino también observadores, gente y militantes destacados que tuvieron esta participación, lo que le dio una legitimidad muy clara y un triunfo contundente hoy a Claudia Sheinbaum, a quien respaldamos", afirmó.

Castrejón se dijo segura de que si Ebrard decide quedarse en Morena, habrá espacios para todos, aunque también consideró válido que decida no hacerlo.

"No creo que haya mayor problema si él decide quedarse, estoy segura que, desde su partido y de nosotros, habrá los espacios para todos, como en su momento se están buscando y si no es así también es muy válido buscar alguna otra ruta", comentó.

Este lunes, luego de reunirse con legisladores y su equipo, Marcelo Ebrard advirtió que si no se resuelve su impugnación al proceso interno del partido, ya no tendría interés de estar en Morena.

Además, anunció que a partir del próximo 18 de septiembre, organizará un movimiento político nacional con el que recorrerá el país para agradecer a quienes lo apoyaron en sus aspiraciones presidenciales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search