PUBLICIDAD

Nacional

Rechaza Calderón narcoestado durante su gobierno

El exmandatario sostuvo que el gobierno de López Obrador está enderezando una 'persecución política' en su contra

Mayolo López
Agencia Reforma

lunes, 10 agosto 2020 | 16:47

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El expresidente Felipe Calderón Hinojosa salió al paso de los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador de haber encabezado un narcoestado.

"Lo rechazo categóricamente. Me parece incluso algo ofensivo para México. Si hubo un presidente que enfrentó con todo al narcotráfico y al crimen organizado fue mi administración", reviró.

Molesto, el michoacano ironizó: "Yo no ando saludado a la mamá de El Chapo", en entrevista radiofónica con Joaquín López-Dóriga.

Calderón aseguró, además, que había sido el Presidente que más criminales había extraditado a los Estados Unidos.

Tras sostener que el gobierno de López Obrador está enderezando una "persecución política" en su contra, Calderón Hinojosa retó al tabasqueño a que, si tiene pruebas, actúe en consecuencia y lo acuse ante la autoridad correspondiente.

Por la mañana, con el conductor Ciro Gómez Leyva, Felipe Calderón había advertido que si el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pretendía asustarlo con filtraciones periodísticas ilegales, le iba a "hacer los mandados".

"Los señalamientos en mi contra no me preocupan, sólo me molestan", sostuvo, "Nos van a hacer los mandados, porque estamos muchos mexicanos hasta el gorro de este Gobierno, que no quiere que hablemos del desastre económico que están haciendo con el País, que no quiere que hablemos de un Presidente que no tiene la decencia de usar tapabocas por respeto a los mexicanos".

Por la mañana, en su conferencia, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se había convencido de que en el sexenio de Calderón México se convirtió en un narcoestado.

"Se llegó a hablar de un narcoestado, y yo sinceramente, en ese entonces pensaba que no era correcto clasificar de esta manera al Estado mexicano, pero luego con todo esto saliendo a relucir, pues si se puede hablar de un narcoestado", afirmó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search