Nacional

Rechaza AMLO intromisión en PRI

Negó la supuesta intervención en la elección interna para favorecer la llegada del campechano Alejandro Moreno Cárdenas a la dirigencia nacional

Reforma

jueves, 20 junio 2019 | 13:29

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó los señalamientos de militantes del PRI que lo acusaron de intervenir en la elección interna, para favorecer la llegada del campechano Alejandro Moreno Cárdenas a la dirigencia nacional.

El mandatario aseguró que él es diferente a otros políticos, pues para tener autoridad política se tiene que tener autoridad moral.

Ayer, el exrector de la UNAM, José Narro, abandonó la contienda por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional y hasta renunció al tricolor, tras denunciar la injerencia del Gobierno federal en el proceso, a favor de Moreno Cárdenas.

Cuestionado al respecto, el Jefe del Ejecutivo dijo entender la situación por la que atraviesa el exaspirante, pero se negó a polemizar.

"Respeto mucho al doctor Narro, no comparto sus puntos de vista, entiendo que su situación no es la mejor y no voy a hacer ningún cuestionamiento", expresó.

"¿Pero hay intervención?", se le preguntó.

"No, no somos iguales, no es para contestar al doctor Narro, pero no somos iguales, no decimos una cosa y hacemos otra", aseguró.

"Hay algo que cuidamos desde hace muchos años, la congruencia, que es al mismo tiempo honestidad y es lo que estimo más importante en mi vida. No hubiese podido enfrentar a la mafia sin congruencia, sin honestidad, es mi escudo, es lo que me ha protegido toda la vida, es lo que estimo más importante".

Para no ahondar en el tema, López Obrador recurrió a la frase que hiciera famosa el expresidente Vicente Fox.

"Entiendo mucho la situación y comprendo la situación del doctor Narro, pero ahora sí que como diría el clásico, ¿y yo por qué?", dijo entre sonrisas.

Desde hace varias semanas, militantes del PRI y aspirantes a la dirigencia nacional denunciaron que la candidatura de Moreno Cárdenas es respaldada por López Obrador al grado de incluso referirse al ex Gobernador de Campeche con el mote de "Amlito".

En abril, luego de reunirse con el presidente en Palacio Nacional, Moreno Cárdenas defendió la buena relación que tiene con el Mandatario y aseguró que, de ganar la elección, el PRI no será una oposición a modo.

close
search