Nacional

Recaudarán 30 mil mdp cambios fiscales

Herrera explicó que esos recursos ya están contemplados en el Presupuesto de 2020

Reforma

jueves, 26 septiembre 2019 | 18:29

Reforma

Ciudad de México— A través de los cambios en materia fiscal para 2020, se recaudarán 30 mil millones de pesos adicionales para el próximo año, anunció Arturo Herrera, Secretario de Hacienda, en la Cámara de Diputados.

Los recursos adicionales provendrán principalmente del cobro efectivo de impuestos a las plataformas digitales, incremento del IEPS en bebidas y tabaco, licencias administrativas y combate a la elución, afirmó.

"El cobro a la economía digital, la actualización de IEPS () a través de las cuales vamos a recaudar 30 mil millones de pesos y a través de licencias administrativas y combate a la elución fiscal" dijo.

Herrera explicó que esos recursos ya están contemplados en el Presupuesto de 2020.

"Están contemplados porque el espacio de maniobra es muchísimo menor al que se hubiera pensado que equivale a sólo el 18 por ciento del Presupuesto", explicó. 

Anteriormente, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda, había señalado que tan sólo la fiscalización de los contribuyentes y sobre todo la persecución de la defraudación fiscal como delito penal darán a la Secretaría mínimo 50 mil millones de pesos adicionales en 2020 y otro tanto en 2021. 

close
search