PUBLICIDAD

Nacional

Recauda IMSS 32 mmdp más por reforma de outsourcing

El resultado implica un superávit de 9 mil 500 millones de pesos

Verónica Gascón / Agencia Reforma

miércoles, 23 febrero 2022 | 15:51

Archivo / Agencia Reforma | Recepción en uno de los hospitales del IMSS

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Al cierre de 2021, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró una recaudación de 382 mil millones de pesos por cuotas obrero patronales, como consecuencia de la reforma en materia de subcontratación.

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, señaló que este resultado implica un superávit de 9 mil 500 millones de pesos y, si se contrasta con el ejercicio 2020, el Instituto recaudó 32 mil millones de pesos más.

"Estos datos no son obra de la casualidad, estos datos lo que implican es el esfuerzo que hemos hecho de seguir la línea del cumplimiento de las obligaciones en materia de seguridad social", destacó en la inauguración de un foro organizado por Thomson Reuters.

Añadió que en enero se tuvo una afiliación que supera los 20 millones 760 mil puestos de trabajo y adelantó que la tendencia al alza continuará durante el año.

"Tenemos una afiliación que ya supera los 20 millones 760 mil los puestos de trabajo. Tuvimos una cifra récord con 142 mil puestos de empleo generados en el mes de enero, y lo que esperamos, la expectativa, es que sigamos en esta buena dinámica. Esta buena dinámica tiene varios componentes, seguimos viendo un efecto muy positivo en materia de subcontratación", subrayó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search