PUBLICIDAD

Nacional

Rebasa México las 191 mil muertes coronavirus

Reportan en el país 2 millones 137 mil 884 casos confirmados

Iris Velázquez
Agencia Reforma

miércoles, 10 marzo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaría de Salud reportó 866 muertes más por Covid-19 en el país, con lo que suman 191 mil 789.

Además, informó que hay 2 millones 137 mil 884 casos confirmados, 7 mil 407 más que ayer.

En conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, informó que hasta el momento, un millón 681 mil 336 personas se han recuperado de la enfermedad.

En ese sentido, dijo, no han identificado nuevos picos en los contagios en los estados, aunque en algunos de ellos el descenso no es tan acelerado como en otros.

"No hemos encontrado ninguna de las entidades federativas donde se identifique un nuevo ascenso (de contagios)", señaló el funcionario.

Según la información presentada, se estima que 45 mil 85 contagios, el 2 por ciento del total acumulado, son los casos activos, que son quienes han presentado signos y síntomas de coronavirus.

A nivel nacional, la ocupación de hospitalización de camas generales es del 26 por ciento y ninguna entidad registra una saturación por arriba del 50 por ciento.

En cuanto a la disponibilidad de camas para pacientes graves, la ocupación a nivel nacional es del 30 por ciento. Sólo la Ciudad de México, con 53 por ciento, registra una saturación por arriba de la mitad de su disponibilidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search