PUBLICIDAD

Nacional

Rebasa México 676 mil casos confirmados de Covid

La Secretaría de Salud reportó 629 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 71 mil 678

Natalia Vitela
Agencia Reforma

miércoles, 16 septiembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaría de Salud reportó 629 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 71 mil 678; en México hay 676 mil 487 casos confirmados, 4 mil 771 más que ayer.

Según el reporte, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Puebla y Baja California son las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan casi la mitad, 43.6 por ciento de todas las del País.

La Ciudad de México por sí sola acumula 15.8 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

De acuerdo con el reporte, la distribución por género en las defunciones confirmadas muestra un predominio del 64 por ciento en varones y la mediana de edad es de 63 años.

Las cinco entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz, que en conjunto forman el 41.2 por ciento de todos los contagios.

La Ciudad de México continúa registrando la mayor parte de los casos acumulados del País y representa por si sola 16.7 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

El reporte indica que hay 24 mil 735 casos activos, es decir, aquellos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días.

La Ciudad de México, es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Yucatán como las entidades con más de mil activos y que en su conjunto concentran el 51.2 por ciento de los casos activos. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search