PUBLICIDAD

Nacional

Rebasa México 59 mil muertes por Covid-19

Hay 543 mil 806 casos acumulados

Dulce Soto
Agencia Reforma

viernes, 21 agosto 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad de México— La Secretaría de Salud reportó 625 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 59 mil 106; en México hay 543 mil 806 casos acumulados, 6 mil 775 más que ayer. 

En conferencia vespertina, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que suman un millón 226 mil 117 de personas estudiadas desde el inicio de la pandemia y se mantiene en 45 por ciento el nivel de positividad en los casos.

Alomía aseguró que la curva de casos estimados muestra una tendencia de descenso.

"Continuamos con tres semanas consecutivas de descenso, siendo el decenso de la última semana graficada, entre la 31 y la 32, a menos 14 por ciento", indicó.

La tendencia de muertes estimadas es de menos 44 por ciento.

Respecto a la ocupación hospitalaria, el funcionario dijo que es de 38 por ciento en camas generales a nivel nacional, un punto menos que ayer.

"Todos los estados tienen al menos 34 por ciento de disponibilidad de sus camas y la gran mayoría, que son 28 entidades federativas, tienen más de la mitad de sus camas disponibles para pacientes graves", dijo.

Las camas con ventilador, destinadas a pacientes críticos, continúan con una saturación de 33 por ciento en el País.

Alomía indicó que también en las últimas tres semanas hay una tendencia descendente en el número de personas que están hospitalizadas a nivel nacional.

El funcionario aseguró que también se dará seguimiento a la tendencia de hospitalización, la cual consideran un indicador importante. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search