PUBLICIDAD

Nacional

Realizarán Grito con 500 personas y sana distancia

El presidente López Obrador propuso que los asistentes porten antorchas como significado de la 'llama de la esperanza'

Claudia Guerrero e Isabella González / Reforma

jueves, 30 julio 2020 | 08:36

Reforma | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Luego que informara que desfile y ceremonia por Grito de Independencia se realizará pese a pandemia, el presidente López Obrador aseguró que se hará con sana distancia y al menos 500 personas en el Zócalo capitalino.

Además, comentó que propuso que los asistentes porten antorchas como significado de la "llama de la esperanza".

"Lo dije y fue un escándalo, ¿Cómo lo vamos a hacer? guardando la sana distancia, claro que va a ser en el balcón, ¿quiénes van a estar en la plancha?, pues en toda la plancha del Zócalo pueden estar 500 personas, bien separadas", sostuvo en conferencia mañanera.

"Y yo hice la propuesta porque hay un comité de esta ceremonia, hice la propuesta de que sea con antorchas, ¿para qué? para mandar el mensaje de que sigue encendida la llama de la esperanza, porque así es, además la gente mantiene la esperanza y la esperanza es una fuerza muy poderosa".

Sobre el desfile militar, el Mandatario afirmó que será un contingente menor al del año pasado.

"En el caso del desfile militar lo mismo, no es el desfile de siempre, no va a ser el del año pasado, que participaron miles de personas, va a hacer una ceremonia conmemorativa sin muchos contingentes, guardando la sana distancia, todo a partir de los protocolos de salud", puntualizó.

"Seguramente fue hasta trending topic, porque, a propósito hay que traer, invitar a los de Twitter y Facebook porque pagan por eso, por colocar una nota veces en primer lugar, pagan y usan robots y hay que preguntarles de dónde sale ese dinero, cómo se hacen esos contratos, qué es lo que queremos saber, si pueden ellos transparentar los contratos que hacen con particulares, partidos y políticos, pero cuánto tienen de contratos".

La decisión de realizar el acto fue criticada y calificada como irresponsable debido a que la pandemia ha dejado más de 45 mil muertos en el País.

Además, según los cálculos de Covid19-Projections de la Universidad de Washington, para el 16 de septiembre se prevé que el número de muertos supere los 75 mil.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search