Nacional

Realizará Bellas Artes homenaje a Enrique Servín

Al mismo tiempo escritores y activistas en el estado y en distintas partes del país preparan manifestaciones pacíficas para exigir justicia

El Diario de Juárez

sábado, 25 enero 2020 | 12:58

Ciudad Juárez— Autoridades culturales y artistas realizarán un homenaje al poeta y traductor chihuahuense, Enrique Servín, asesinado en la capital del estado el 9 de octubre de 2019.

“Comparto con enorme satisfacción y alegría que desde la Ciudad de México le harán un homenaje en el Palacio de Bellas Artes”, compartió en redes Lorelei Servín.

Al mismo tiempo escritores y activistas en el estado y en distintas partes del país, preparan manifestaciones pacíficas para exigir justicia y conmemorar el nacimiento y legado de Enrique Servín.

El homenaje será el 11 de febrero, confirmaron familiares a El Diario.

“Se espera la presencia y apoyo de los grupos derechohumanistas cercanos, de las comunidades académicas, magisteriales, estudiantiles, culturales y artísticas, y de todas aquellas personas en quienes la presencia de Enrique dejó una huella y un ejemplo a seguir de empatía, sensibilidad y sabiduría”, difundieron en el grupo de Facebook, dedicado a mantener la memoria del poeta. 

El evento se llevará a cabo este próximo martes 28 de enero de 2020 a las 11:00 de la mañana, frente al Palacio de Gobierno de Chihuahua capital. 

“Tendrá una duración de una hora. Se develará el modelo provisional de un monumento en su memoria; una comisión entregará en Palacio el documento que establece la postura del grupo convocante, y posteriormente se hará una marcha a la Plaza de Armas para entregar ese manifiesto al Congreso del Estado”, agregaron.

El 28 de enero Servín cumpliría años, recordaron.

Familiares, escritores y amigos de Enrique Servín, solicitan la abstención de grupos con propósitos de beneficio partidista o de cualquier clase de utilización política del evento. Este evento y el grupo que lo convoca se deslinda de toda expresión violenta y que confronte y denoste a personas, grupos o partidos.

close
search