PUBLICIDAD

Nacional

Reabren museos en la Ciudad de México

Implementan medidas de prevención por la pandemia

Francisco Morales V.
Reforma

martes, 11 agosto 2020 | 11:57

Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México— Tras un cierre obligatorio decretado desde el pasado 22 de marzo, los museos en la Ciudad de México han comenzado oficialmente a abrir sus puertas desde este martes.

Con medidas como el aforo máximo de 30 por ciento de su capacidad, así como lineamientos de sana distancia y sanitización constante, estos recintos comenzaron una apertura escalonada.

Hoy, martes 11 de agosto, ya están abiertos el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Museo del Juguete, el Museo del Tequila y el Mezcal, el Museo de Cera y la Casa Guillermo Tovar de Teresa.

Las dos sedes del Museo Soumaya, tanto el de Plaza Carso como el Plaza Loreto, abrieron sus puertas desde un día antes.

En la primera media hora de su apertura este martes, el Soumaya de Polanco ha recibido seis visitantes.

Ayer, según relata personal del museo, la afluencia también fue escasa.

De acuerdo con la información dada a conocer hasta el momento, se espera que este jueves abran sus puertas el Museo de la Caricatura y el Museo del Pulque.

Más tarde este mes, aunque sin una fecha fija, abrirían sus puertas el Museo del Estanquillo, el Franz Mayer y la Casa Luis Barragán.

Hasta ahora, la Secretaría de Cultura no ha informado la fecha de apertura de los museos del INBA e INAH, como el Museo del Palacio de Bellas Artes y el Museo Nacional de Antropología, respectivamente.

Otros museos, como el Memoria y Tolerancia y el Papalote Museo del Niño recibirán al público hasta septiembre.

El Museo Frida Kahlo y el Museo Anahuacalli, por otro lado, recibirán visitantes individuales, con previa cita, a partir del 18 de agosto y enviando un correo a relacionespublicas@museofridakahlo.org.mx.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search