Nacional

Reabre Chichén Itzá con medidas sanitarias

El aforo autorizado para la zona arqueológica será de 3 mil visitantes diarios debido a la pandemia

Especial

Agencia Reforma

martes, 22 septiembre 2020 | 11:50

Ciudad de México— La Zona Arqueológica de Chichén Itzá en Yucatán reabrió este martes después de seis meses de cierre.

De acuerdo con el INAH, el aforo autorizado para la zona arqueológica será de 3 mil visitantes diarios debido a la pandemia.

Asimismo, sólo se permitirá la entrada de grupos con un máximo de 10 personas, incluidos aquellos grupos guiados por operadores de servicios turísticos.

El horario en el que operará el sitio será de las 8:00 a las 17:00 horas, y el último acceso se permitirá a las 16:00 horas.

El Instituto Nacional de Antropología señaló que los visitantes deberán seguir las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19.

"El visitante debe recordar que aún estamos en una epidemia activa, por lo cual es de suma importancia respetar los lineamientos sanitarios y atender indicaciones del personal capacitado. Se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: aplicación de alcohol en gel y toma de temperatura, así como el uso de tapete desinfectante.

"En el acceso y durante el recorrido, el uso del cubrebocas será obligatorio para protección del público y del personal que labora en los espacios culturales; en caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se canalizará debidamente", agregó el INAH.