Nacional

Ratificó diputado Saúl Huerta renuncia en Morena

Saúl Huerta, acusado de abuso sexual contra menores, ratificó su renuncia a la reelección como diputado federal, afirmó Morena en Puebla

Reforma

Óscar Uscanga/Reforma

domingo, 02 mayo 2021 | 17:36

Ciudad de México.- La dirigencia de Morena en Puebla afirmó que Saúl Huerta, investigado por presunto abuso sexual en contra de un menor de edad en la Ciudad de México, presentó su renuncia a su candidatura para una diputación federal.

 Édgar Garmendia, líder del partido en Puebla, fue quien informó sobre la presentación de la renuncia electoral del morenista, el cual pretendía reelegirse por el distrito XI federal.

  "Ayer presentó ya formalmente y ratificó su renuncia Saúl Huerta, hoy está en manos del Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Elecciones definir, analizar, evaluar y calificar y emitir un resultado de quién será la candidata o el candidato", respondió a la prensa Garmendia.

 "Ya contestamos, dije que ayer formalmente se presentó la renuncia del candidato", dijo sin añadir más sobre Huerta.

 Grupo REFORMA informó que peritajes confirmaron el abuso sexual que sufrió el menor de 15 años, quien denunció al diputado federal Benjamín Saúl Huerta, y de acuerdo con fuentes cercanas a la indagatoria, en un estudio de sangre arrojó que el menor había sido intoxicado con etanol.

 Además, en un peritaje de su ropa interior se detectaron residuos de dos perfiles genéticos, uno de la víctima y otro desconocido.

 El pasado 30 de abril, la fracción de Morena en la Cámara de Diputados formalizó la separación del legislador al comenzar el proceso de desafuero del diputado Huerta.

  A partir de la notificación, Huerta tendrá siete días de ley para responder conforme a derecho.