PUBLICIDAD

Nacional

Ratifican padres de Debanhi denuncia contra Platanito

Proceden legalmente contra el comediante por el chiste que realizó acerca de la muerte de la joven

Victoria Félix
Agencia Reforma

domingo, 04 diciembre 2022 | 14:41

Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- Los padres de Debanhi Escobar, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, ratificaron la denuncia ante Conapred en contra del comediante Sergio Verduzco, "Platanito", por el chiste que realizó acerca de la muerte de la joven.

La denuncia fue presentada el pasado 24 de noviembre, pero ratificada el día de ayer, según indicaron en un video.

"Les queremos informar que el día de ayer se ratificó la denuncia que se había hecho sobre la situación del señor Sergio Verduzco conocido como Platanito. Se cumplieron con todos los requisitos que nos marca esta institución", dijo Bazaldúa.

"Estamos haciendo esto para dejar un precedente para que no vuelva a pasar ni con nuestra hija Debanhi ni con ninguna otra", agregó.

La denuncia se desencadenó debido a un video donde se escucha a Platanito hacer una broma en la que relacionó la forma en la que fue hallada sin vida Debanhi y la crisis del agua que asoló Monterrey.

El comediante realizó ya una disculpa pública por el caso, sin embargo, los padres de Debanhi están buscando que también se apliquen otras medidas de reparación del daño.

Igualmente, Mario Escobar indicó que próximamente tendrán una audiencia por la carpeta de investigación en contra dos ex empleadas del Motel Nueva Castilla, por presunta falsedad de información en declaraciones, aunque no detalló la fecha.

Finalmente, indicó que se encuentran en pláticas con la Fiscalía General de la República, que atrajo la indagatoria desde el 29 de septiembre, para tener un primer acercamiento.

"Estamos tranquilos, vamos lentos pero vamos seguros, ha sido un proceso muy largo muy difícil, pero decirles que no vamos a desistir en ninguna situación queremos sentar este precedente queremos encontrar la justicia y la verdad de lo que pasó con Debanhi", dijo Escobar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search