Nacional

Ratifica IMSS tope a pensiones en 25 salarios

El Consejo Técnico del instituto ratificó criterio para determinar como límite superior de cotización 25 salarios mínimos para pagar pensiones

Reforma

jueves, 06 febrero 2020 | 10:25

Reforma

Ciudad de México— El Consejo Técnico del IMSS ratificó por unanimidad el criterio que aplica el Instituto para determinar como límite superior de cotización 25 salarios mínimos para el pago de las pensiones.

Esta decisión se tomó en la sesión extraordinaria que realizó el órgano del Seguro Social el miércoles y se ampara en la Ley del Seguro Social vigente al 30 de junio de 1997.

El director jurídico del IMSS, Antonio Pérez Fonticoba, presentó el proyecto que establece que las direcciones de Incorporación y Recaudación, de Prestaciones Económicas y Sociales, y de Administración llevarán a cabo las acciones normativas y administrativas necesarias para cumplir este acuerdo, informó el Instituto a través de un comunicado.

Esta semana, Zoé Robledo, director del Instituto, informó que el cálculo de pensiones de la llamada "generación de transición" se continuará realizando con un tope de hasta 25 salarios mínimos y no sólo 10 como refirieron los juzgadores para los casos que sean litigados ante el Poder Judicial.

close
search