PUBLICIDAD

Nacional

Quita Morena candidatura a opositor de AMLO

La decisión estuvo a cargo de Citlali Hernández, y del presidente nacional de Morena, Mario Delgado

Mariana Morales
Agencia Reforma

martes, 30 marzo 2021 | 16:48

PUBLICIDAD

Ciudad de México— El empresario Felipe Granda Pastrana le fue retirada la candidatura de Morena para la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

Granda Pastrana, enemigo político del presidente Andrés Manuel López Obrador y quien aspiraba a ser candidato en esta capital, fue rechazado a unas horas de que finalice el plazo que los partidos políticos tienen para

registrar a sus candidatos a las Alcaldías y a las diputaciones locales ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas.

Fuentes cercanas al partido informaron que la decisión estuvo a cargo de la Secretaria general de Morena, Citlali Hernández, y del presidente nacional de este partido, Mario Delgado.

Señaló que por ahora están a la espera de que se decida y se informe quién será el candidato a la Alcaldía de Tuxtla Gutiérrez.

"Nosotros nos quedamos sorprendidos cuando supimos que Pastrana aspiraba a la candidatura de Morena, pero estas negociaciones están a cargo del presidente del Consejo Ejecutivo Estatal de Morena, Ciro Sales", dijo la fuente.

Indicó que hasta el momento no se decide quién será el candidato de Morena por esta Alcaldía, pero aseguró que se espera que no sea alguien como Pastrana, pues tiene confianza en el partido.

El empresario fue alcalde interino de Tuxtla Gutiérrez en el 2012 y regidor de 2015 a 2018 por el PRI-PVEM.

En el 2016, sus publicaciones en redes sociales eran contra el ahora titular del Ejecutivo federal.

Patricia Corzo, su esposa, compartió las convocatorias de las caravanas del Frente Nacional AntiAMLO (Frena) que se registraron en esta capital.

El IEPC publicará en su página de internet el nombre de los y las candidatas a las alcaldías y diputaciones locales que registraron los partidos este lunes. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search