PUBLICIDAD

Nacional

Quita AMLO concesión a aeropuerto en Nuevo León

La renovación fue negada por órdenes del presidente

Uriel Vélez
Agencia Reforma

jueves, 25 mayo 2023 | 07:54

Agencia Reforma Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Monterrey.- La renovación de la concesión del Aeropuerto Internacional del Norte (ADN) fue negada ayer por órdenes directas del presidente Andrés Manuel López Obrador, informaron fuentes extraoficiales.

El ADN es un aeropuerto privado sin operación de líneas comerciales de pasajeros, donde tienen sus hangares consorcios empresariales neoloneses.

Los informantes revelaron que hubo una reunión entre integrantes del Consejo de Administración del ADN, Jorge Nuño, secretario de Comunicaciones y Transportes, y el general Miguel Vallin, director de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

En el breve encuentro, las autoridades federales anticiparon que la concesión, a vencer el 12 de agosto, no le será renovada a la Sociedad Cooperativa de Consumo de Servicios Aéreos, aseguraron.

"La reunión de hoy (ayer) fue muy corta", reveló uno de los informantes, "sólo confirmaron que no renovarán la concesión del ADN.

"El secretario (Nuño) comentó que era una instrucción del presidente", agregó.

"Nos dicen que ayer (martes) se reunió Nuño con AMLO".

Ya la semana pasada se había difundido que el Gobierno de la 4T tenía en la mira al ADN y estaba complicando los trámites para renovar la concesión al grupo que desde hace 30 años opera el aeropuerto privado.

Las reformas a la Ley de Aeropuertos y a la Ley de Aviación Civil, aprobadas en fast track por la Cámara de Diputados y el Senado, ambos con mayoría de Morena, endurecieron los lineamientos para renovar la concesión.

Estos cambios, aunados a una visita que solicitó personal de la Defensa para inspeccionar el ADN, provocaron rumores de que el Presidente quiere entregar la concesión a militares, como ocurrió en aeropuertos de Campeche.

En las últimas semanas, pilotos particulares han advertido sobre un incremento en la presencia de militares en el Aeropuerto Internacional del Norte.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search