Nacional

Quiere AMLO comprometer al sector privado con rifa

Se tiene contemplado pedir a cien empresarios que adquieran 4 millones de boletos, por alrededor de 2 mil millones de pesos

Reforma

martes, 11 febrero 2020 | 06:00

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana tendrá una cena en Palacio Nacional con empresarios que tienen "dimensión social", a quienes pedirá que se comprometan a comprar y distribuir los boletos para la rifa relacionada con el avión presidencial.

Indicó que se tiene contemplado pedir a cien empresarios que adquieran 4 millones de boletos, por alrededor de 2 mil millones de pesos, que se sumarán a los 2 millones de boletos que venderá la Lotería en 500 pesos cada uno, para obtener 3 mil millones de pesos.

"Vamos a tener mañana a las 7 de la noche una cena con empresarios que tienen dimensión social, que quieren ayudar para que se distribuyan los boletos de la Lotería y que los puedan comprar para entregar a sus trabajadores y entregar en sus centros comerciales. 

"Ya comenzamos la distribución, pero como son 6 millones hemos convenido que nos pueden ayudar los empresarios (...) pueden ayudar a distribuir, adquirir, comprar 4 millones si son cien empresarios que pueden ayudar, les tocaría de 20 millones", planteó en conferencia matutina.

El mandatario indicó que, con lo que sume de la venta de la Lotería, se lograrán juntar 2 mil 500 millones de pesos que serán destinados a la compra de equipos de salud.

"Como una especie de compromiso van ellos a poner, si nos van a ayudar, con cuántos boletos, qué cantidad y una firma de compromiso, no hace falta la firma realmente, con la palabra es suficiente, pero para saber quién es quién y ya el jueves, pasado mañana les informamos cómo nos fue, cuántos se comprometieron con qué cantidad, no vamos a dar a conocer los nombres porque eso no es correcto, lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha", agregó. 

close
search