PUBLICIDAD

Nacional

¿Quiénes asistirán al funeral del duque de Edimburgo?

Se planeaba que asistieran por lo menos 800 personas al funeral, pero por la contingencia sanitaria la monarca sólo podrá congregar a 30

Agencia Reforma

sábado, 10 abril 2021 | 11:25

Associated Press | Ciudadanos en el Palacio de Buckingham en Londres

PUBLICIDAD

Ciudad de México— ¿Quiénes serán los invitados al último adiós del príncipe Felipe? Esa es la interrogante que ronda por los pasillos reales.

Es cierto, el del duque de Edimburgo no será un funeral de Estado. Y, aunque él mismo pidió que fuera algo discreto, cuando se trata del consorte más longevo del Reino Unido, se planeaba algo especial.

No obstante, la pandemia del coronavirus y sus restricciones han puesto en jaque a la Familia real con los preparativos de la ceremonia, que se espera se realice el próximo sábado.

La rReina Isabel II puso en marcha la llamada Operación Forth Bridge, para la despedida de su esposo, que será velado en privado en la Capilla St. George del Castillo de Windsor en línea con la tradición para un miembro de su rango y con sus deseos.

Originalmente se planeaba que asistieran por lo menos 800 personas al funeral, pero por la contingencia sanitaria la Monarca sólo podrá congregar a 30.

El dilema y la expectativa están puesta en esa lista final de convidados, que se dará a conocer en los próximos días y que se espera sea curada por un miembro activo de la familia y el primer ministro, Boris Johnson.

Entre los primeros nombres están, por supuesto, la reina, el príncipe Carlos y el príncipe Guillermo, por tratarse de los herederos directos al trono.

Los otros tres hijos de Isabel y Felipe, los príncipes Ana, Andrés y Eduardo, también se espera asistan al funeral.

Las parejas de miembros de la Familia serían los siguientes en la lista: Camila, duquesa de Cornwall, Catalina, duquesa de Cambridge, el vicealmirante Timothy Laurece, esposo de la princesa Ana, y Sophie, condesa de Wessex (esposa de Eduardo).

Se presume que el príncipe Enrique viajará de Estados Unidos, donde reside actualmente, a Inglaterra. No se cree que Meghan Markle asista, debido a su avanzado embarazo.

Del resto de los invitados se tiene menos certeza, pero podrían ser los otros nietos de la reina, Peter Phillips y Zara Tindal, hijos de Ana.

Las princesas Beatriz y Eugenia, hijas del príncipe Andrés, con sus respectivos maridos. Así como Lady Louise Windsor y James, vizconde Severn, hijos de los condes de Wessex.

Isabel podría invitar a sus primos, la princesa Alexandra de Kent, a los duques de Bloucester, los duques de Kent y los príncipes Michael of Kent. Así como a sus sobrinos, hijos de la difunta princesa Margarita, el conde de Snowdon y lady sarah Chatto.

Ninguno de los bisnietos de la monarca, ni siquiera los hijos de Guillermo y Catalina, estarán presente por tener menos de 10 años.

La lista podría completarse con algún colaborador de confianza de la reina o quizá con la presencia del primer ministro, Boris Johnson. Aunque también se habla de algún miembro de la marina, en honor a la carrera militar de Felipe.

El esposo de Isabel II, quien falleció este viernes, a los 99 años, pidió ser enterrado en los jardines de la casa Frogmore, cerca del Castillo de Windsor, donde están los restos de la reina Victoria y el marido de esta, el príncipe Alberto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search