Nacional

'Quien la hace la paga', sentencia AMLO

En referencia a los responsables de la masacre de 9 personas, entre ellas seis niños, en Bavispe, Sonora

El Diario de Chihuahua

sábado, 11 enero 2020 | 06:00

Agua Prieta-  El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este sábado que en la masacre de Bavispe, en la que murieron nueve personas, entre ellas seis niños, no habrá impunidad.

"También aprovecho este viaje porque quiero ir a La Mora. Quiero ir a ofrecer mi pésame de manera directa ahí donde sucedió esta tremenda tragedia", dijo en esta ciudad fronteriza.

"Mañana quiero informar a los familiares de las mujeres y de los niños lo que estamos haciendo. Que haya justicia, ya no es como antes. Ahora quien la hace la paga".

Previamente, en su mitin, el mandatario instruyó a la Secretaría de Economía a equipar el precio de la gasolina en la frontera.

"Vamos a revisar porque allá donde estuve en la mañana en Ciudad Juárez el precio de la gasolina 14 pesos y acá 16, en Hermosillo 20", dijo.

En su discurso, aseguró que México ya se encuentra en el posneoliberalismo.

Asimismo, prometió que bajará el precio de luz una vez que acaben con la corrupción en la Comisión Federal de Electricidad.

"Va a bajar una vez que pongamos orden".

Recordó que la empresa solo genera el 56 por ciento de la energía eléctrica y el resto la IP.

"El plan era que la CFE iba a abastecer sólo el 25 por ciento del mercado nacional, nada más que sonó la campana, ya esa política no va a seguirse aplicando", advirtió.

En su turno, la gobernadora Claudia Pavlovich le pidió ayuda al mandatario federal para construir una unidad familiar del IMSS y terminar una carretera de Agua Prieta a Bavispe.

Asimismo, agradeció su presencia en la entidad.

"Siempre será muy bien recibido, con mucho respeto y cariño", aseveró.

close
search