PUBLICIDAD

Nacional

¿Quién hizo el vestido de Revolución para Gutiérrez Müller?

El modelo fue considerado por los expertos como sobrio y distinguido y un homenaje a las tradiciones mexicanas

Fernando Toledo
Agencia Reforma

viernes, 20 noviembre 2020 | 15:38

Alejandro Mendoza/Agencia Reforma

PUBLICIDAD

Ciudad de México.- Un conjunto negro con toques de atavío militar portó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, en la ceremonia de aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

El conjunto, compuesto por un vestido de cuello alto, a media pierna y un abrigo, realizados en paño de lana negro con aplicaciones de sarapes antiguos de Saltillo, es creación de una de sus diseñadoras favoritas, Luciana Corrés, misma que la vistió en la ceremonia del Grito pasada.

El modelo fue considerado por los expertos como sobrio y distinguido y un homenaje a las tradiciones mexicanas.

"Me parece un conjunto adecuado y favorecedor para su figura además de que lució un maquillaje adecuado y discretos aretes. El material es ideal para el clima frío otoño en la Ciudad y además está el tema mexicano presente en los hombros y en las mangas", afirmó Lydia Lavín, diseñadora e investigadora textil de la Universidad Iberoamericana.

Por su parte, otros expertos afirmaron que encontraban un guiño a los sacos militares por el corte y los adornos en el hombro que aluden a las charreteras utilizadas por el ejército, muy de acorde con el tema revolucionario.

La autora de este diseño, Luciana Corrés, es considerada como una artista plástica caracterizada por retomar lo mexicano. Ha creado además de ropa, joyería y arte-objeto en donde se manifiesta su amor por las tradiciones mexicanos colaborando con comunidades indígenas de varios estados como Oaxaca y Chiapas.

"Todos mis diseños son producto del trabajo constante para desarrollar objetos que apoyen la visión y el valor de la tradición artesanal nacional", comentó durante la inauguración de una muestra de su trabajo en el Museo Franz Mayer en el 2018.

Luciana es nieta de Beatriz López Ostolaza, conocida como Trixi, pionera del periodismo de moda en los años 60 y es sobrina nieta de la actriz Dolores del Río.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search