Nacional

Queman casa con 2 niños adentro en Sonora

Pistoleros le prendieron fuego a la vivienda luego de secuestrar a un hombre

Reforma

miércoles, 11 septiembre 2019 | 14:57

Ciudad de México— Tras secuestrar a un hombre, un comando prendió ayer fuego a una casa en el Municipio de Empalme, Sonora, en el que se encontraban cuatro personas, entre ellas dos niños de dos y siete años de edad.

Luego del ataque, el menor Dayron ‘N’ murió este miércoles por quemaduras en su cuerpo, confirmaron autoridades estatales.

Los sujetos irrumpieron en la casa de la Colonia Libertad, cerca de las 18:50 horas, para plagiar a José de Jesús, alias ‘El Pelón’, según información policiaca.

Posteriormente, el grupo de civiles armados incendió el inmueble, mientras al interior estaban Verónica ‘N’, esposa del plagiado, y sus hijos Dayron y Keyla , así como su familiar Christian.

Tras los hechos delictivos, los menores de edad fueron trasladados al Hospital Infantil del Estado.

Esta mañana se reportó el fallecimiento del niño, de siete años de edad, por quemaduras de segundo y tercer grado, mientras que su hermana sigue hospitalizada con el mismo cuadro médico.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la madre de los menores de edad, así como el tío, también están hospitalizados por las quemaduras.

"Fueron trasladados después de que varias personas arrojaran botellas con gasolina al interior de un domicilio", indicó la dependencia.

"Personal de los tres órdenes de Gobierno, de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, trabajan de manera coordinada desde ayer en las indagatorias y están en la búsqueda de los responsables".

Mientras tanto, se espera que la niña Keyla, de dos años de edad, sea trasladada vía aérea al Hospital Shriners en California, Estados Unidos, debido a que su cuerpo fue afectado en un 90 por ciento por el fuego, según reportes locales.

close
search